viernes, 22 de julio de 2011

The Jester


Recuerdo la oscuridad, la humedad y el miedo. Sus pasos resonaban haciendo eco en el ambiente. El frio producia escarcha en las paredes. Corria aterrorizado sin saber de que o quien y chocaba contra la piedra de la pared una y otra vez. Buscaba... No sabia que buscaba... Al impactar contra el hielo, una punta lastimo mi pierna y cai. Mi respiracion era agitada y comence a tranquilizarme. Fue entonces cuando escuche su risa... El panico me invadio y me arrastre un poco hasta que toque algo, era una linterna, aparentemente esto era lo que buscaba. Toque el encendido, funcionaba. Me sente y alumbre lentamente... Vi los pies de mi cazador... Tenia puesto un arlequin, similar al de un bufon, teñido de color sangre. Mi pulso dudo, pero la curiosidad me gano. El reflejo del arma de filo me cego, eran dos.. Apunte, titubeante, a su cara y me dislumbro. Su mirada penetrante y su sonrisa intimidatoria, calaron fuerte en mi... Era el Jester. El personaje que tanto admiro, esta vez, estaba en mi contra. Se rio denuevo y desaparecio. Un escalofrio me recorrio el cuerpo de punta a punta. Me levante y comence a correr cojeando.

- ¡Ahora la broma, esta sobre ti! - Exclamo y volvia a reir.

El jester me corria por los laberintos de mi mente con una espada en cada mano. Iluminaba las paredes con hielo y en ellas se reflejaban imagenes de mi vida. La diferencia es que eran sangrientas, y el jester estaba presente.
Llegue a un lugar sin salida, era el fin de laberinto.

- ¡Felicidades! - Rio oscuramente - Lograste escapar a pesar de que lastime tu pierna... Has tenido la suerte de elegir correctamente el camino, por las paredes de tu conciencia...

Me apoye contra la pared que parecia mas lejana al laberinto..

- ¿Deberia agradecerte por la diversion que me has dado? - Grite al aire esperando mi respuesta

- ¡Yo deberia agradecerte! - La voz provenia de otro punto y era mas sombria - Aunque no halla sido completamente... safisfactoria...

- ¿Para conformarte tendria que haber muerto? Es una lastima que tu loco juego halla acabado.

Una espada paso por delante de mis ojos lentamente y se poso sobre mi cuello. El jester emergia de la pared, sonriendo..

- No tientes a tu suerte muchacho, aun puedo ganar - Retiro la espada y se adentro en la pared - Pero, no me divertiria... Nos veremos otra vez, joven escritor, y te aseguro que no tendras tanta suerte... - Rio sombriamente por ultima vez mientras su voz se alejaba.

Desperte de un salto, agitado y completamente empapado en sudor. Aun temblaba y tenia miedo, pero todo habia sido un sueño. Alze mi brazo para tomar el reloj-despertador y ver la hora.


Trabado en el reloj, habia un comodin...

• Una vez mas, un relato con dedicatoria.
Una vez mas, este relato es para usted: mi querida Harley (F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario